Las Mejores Maletas Grandes del Mercado

Para viajar no solamente necesitamos estar seguros del tiempo de estadía al lugar a donde queremos ir, también hay que chequear muchos factores antes del viaje para asegurarnos que no se nos presente algún inconveniente o incomodidad durante nuestro vuelo, en especial si esperamos hacer largos recorridos de un país a otro. Es por ello que tu maleta debe ser el primer accesorio en el que tienes que considerar antes de emprender rumbos a otros lados.

Por ello te proporcionaremos una guía de las mejores maletas con las que tendrás garantizado un viaje más seguro, haciendo siempre el hincapié de que es tu responsabilidad escoger la mejor que puedas ya que tu equipaje es el único que puede cargar con tus posesiones más preciadas, y necesitarás las más versátiles que hayan en el mercado. ¿Qué atender o prestar atención en estos casos? Sigue leyendo nuestro artículo.

Las maletas grandes para viajar cómodo y seguro

Las maletas grandes sin duda alguna son una de las primeras preferencias del común viajero para emprender su vuelo. Y no es para menos, ya que las opciones de tamaño grande de estos equipajes brindan mucha más seguridad que las de volúmenes más pequeños. ¿Por qué? Por el simple hecho que la mayoría de los modelos que fabrican de estas grandes tallas, están hechos de materiales mucho más resistentes o que pueden dar más protección a los objetos que vayamos a cargar con nosotros.

Además, por motivos ya obvios, abarcan el espacio perfecto para ocupar todo lo que se nos antoje antes y durante nuestra próxima travesía. El único inconveniente que podríamos tener con ellas es que nos complican la tarifa en las aerolíneas, dado que si llevamos más peso de la cuenta, nos cobren cargos extras por estas condiciones. Pero maletas grandes hay muchas variedades y estilos que puedes buscar para tu mejor estilo de vida.

Si tu viaje dura más de una semana, es mejor que escojas este tipo de maletas, independientemente de las marcas que puedan ofertarte, ya que es mejor cargar con un solo peso que tener múltiples maletas rodando con nosotros y lidiando con una innecesaria incomodidad. Siempre será mejor adaptarse a la situación que forzar una vía más “económica” o conveniente.

¿Qué maletas de viaje grandes hay en esta lista?

Siguiendo el mismo formato de las maletas grandes, es necesario que conozcas al menos uno de los tantos modelos que son muy conocidos en el mercado. Ahora, hay que recordar que puedes confiar tanto en la credibilidad de las marcas como de otras no tan reconocidas que son igual de fiables y populares en muchos de los almacenes que están cerca de nuestra ciudad.

Pero para ser específicos, te garantizamos las opciones de marcas como Roncato, Samsonite, American Tourister, Eastpak y otras más de las que puedes sentirte con plena seguridad que la calidad de sus materiales están hechos para soportar el límite de sus medidas, y también te damos la certeza que eligiendo cualquiera de éstas, serán  piezas que podrás tener guardadas en tu closet por muchos años sin que se lleguen a dañar.

Medidas de las maletas grandes y capacidad

Las medidas de una maleta grande por lo general suelen tener el mismo rango, por lo que al dirigirte a una tienda encontrarás muchas de casi el mismo tamaño. Sin embargo estas pueden llegar a tener algunos centímetros de diferencia y dependiendo de tus preferencias podrás escoger la que más te convenga.

En sí para que una maleta sea considerada de talla grande debe medir al menos de 70 centímetros en adelante o hasta los 80 cm. Lo que sí deberás asegurarte es que éstas tengan una capacidad de 140 litros como máximo y 80 como mínimo, estándares que todos los equipajes de esta envergadura tienen que tener.

Comodidad y resistencia

La comodidad y la resistencia son dos factores muy importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu próxima maleta, en especial si esta es de talla grande. Aunque no lo veas importante por ahora, piensa en que tú próximo vuelo o incluso hasta tu viaje por carretera, llevar este tipo de maleta no suponga de algún inconveniente para ti. Es por ello que lo primero que debes revisar es que ésta posea unas buenas ruedas para usarla por cualquier lugar sin que esta se atore o dificulte al rodarla.

Chequea por igual que su mango también te proporcione la comodidad suficiente al paralelo de sus ruedas. Ahora, cuando hablamos de resistencia este es un elemento del que hay que observar muy bien la calidad de su elaboración sin poner pero en el asunto. Esto debe ser así porque hay que tener muy en cuenta que en la mayoría de las aerolíneas y cualquier sistema de transporte, el área de facturación y paquetes suelen tirar los equipajes por motivos de rapidez, por lo que no nos garantiza la perduración de nuestros objetos dentro de la maleta.

Cerradura TSA

Que nuestra maleta posea una cerradura de tipo TSA nos proporciona más tranquilidad a la hora de pasar por los departamentos aeroportuarios, por lo que también hay que prevenir y visualizar a qué país viajaremos. Por ejemplo, si viajamos a los Estados Unidos y tu equipaje posee una cerradura de tres dígitos pero sin la del tipo de TSA, estaríamos corriendo con el riesgo de que las autoridades al revisar nuestras bolsas, terminen de romper nuestra preciada maleta y esto es lo último que queremos que nos pase, ¿o no?

Es por ello que cuando compres tu próxima maleta grande ten la prevención de que esta tenga este tipo de cerraduras para evitar malos ratos y que no tengamos que estar gastando nuestro dinero en otro equipaje más.

10 maletas grandes para meter dentro de tu armario y el del vecino

Todas las posibilidades, modelos, colores y hasta composición de los materiales son apenas uno de los tantos factores que debes tener en mente a la hora de conseguir tu próxima maleta de talla grande. Es por esta razón que te proporcionaremos algunas pistas necesarias que solo tú podrás juzgar en cuanto tus preferencias y necesidades personales, siempre tomando en cuenta tu presupuesto mínimo y hasta la durabilidad que quieres que tenga tu próxima maleta. Todas estas opciones que te daremos a continuación las podrás encontrar no solo en los típicos almacenes sino también en las distintas tiendas online más conocidas.

Maleta grande Lite Shock Spinner de Samsonite

Rebajas
Samsonite - Lite-Shock Spinner 81 cm, Azul (Petrol Blue)
  • Fabricada con Curv Material: extremádamente resistente, increíblemente ligera
  • Componentes de gran calidad ultraligeros
  • Diseño de la carcasa shock-absorbing que ofrece una resistencia extra en las esquinas

Esta es una de las maletas que más buenas referencias tiene de las personas que la hayan comprado, y se debe a sus múltiples beneficios. Al ser una maleta de tamaño grande es necesario que esta sea resistente y que luzca muy bien, por lo que son dos factores a los que está condicionado este equipaje. La misma casa de Samsonite fue la que creó el Curva Material, un material caracterizado por la profundidad de su relieve y resistencia ante golpes o raspones.

Aunque este equipaje sea muy ligero dado su 2,8 kg la verdad es que es muy resistente y soporta nada más y nada menos que 124 litros con tan solo 80 centímetros. Sin dejar a un lado, por supuesto, que tiene nuestra recomendación de poseer consigo una cerradura tipo TSA de tres dígitos, excelente para asegurar nuestras cosas. Si hay una maleta a la que debemos dar cinco estrellas, sería precisamente a esta sin importar su precio porque de por sí vale la pena.

Maleta grande Hauptstadtkoffer

Rebajas
HAUPTSTADTKOFFER - Kotti - Maleta rígida Grande, Trolley con 4 rudeas, ABS, TSA, 76 cm, 120 litros, Borgoña
  • Para más equipaje: maleta de viaje grande (76 x 49 x 30 cm) durante 2-3 semanas de vacaciones
  • Trolley duro legero de primera calidad fabricada en ABS 100%, a prueba de roturas, golpes y caídas
  • Transporte cómodo: tirador telescópico con botón (3 niveles), 4 ruedas dobles, sólida y manejable
  • Interior inteligente: correas elásticas de sujeción cruzadas, separación central con cremallera, poliéster resistente
  • Más seguridad: cerradura de combinación TSA para viajar a EE.UU., impide que se abra a la fuerza

Cuando hablamos de maletas de que ocupen la mayor capacidad posible, esta cumple nuestra voluntad. Esta marca es una de las que  más ocupan espacio ya que poseen espacio para tan solo 130 litros con apenas 75 centímetros de alto. Aunque su material esté hecho totalmente de policarbonato, hace que pueda ser lo suficientemente resistente y flexible para cualquier necesidad de empacar nuestras cosas. Su diseño además de ser muy discreto y versátil, cuenta con el sistema de cerraduras de TSA. En relación a precio/valor sin duda alguna vale la pena pagar cada centavo. Aunque pueda dañarse con el tiempo debido a su flexibilidad, podemos sacarle mucho provecho a esta marca.

Maleta grande Summer Voyager de American Tourister

American Tourister Summer Voyager Spinner Maleta, 79 cm, 123 litros, Color Gris
  • Gran funcionalidad y aspecto resistente
  • Interior completamente equipado, con cintas cruzadas en los compartimentos superior e inferior
  • Algunos modelos son expandibles
  • Los modelos Spinners llevan ruedas dobles para asegurar un desplazamiento suave y cómodo
  • Cerradura TSA fija que ofrece una mayor seguridad

Una de las primeras cosas que hay que reseñar de esta marca de equipajes es que cuenta con una disponibilidad de 10 colores, por lo que no se nos hará difícil a la hora de elegir la más propensa a nosotros. Está totalmente hecha de polipropileno por lo que este factor nos garantiza una maleta 100% segura y resistente.

Si nos enfocamos en su calidad definitivamente vale mucho la pena ya que su precio resulta ser accesible dado a las condiciones por las que se caracteriza esta maleta. Aunque como ya mencionamos, no tiene mucho puntaje en cuanto al espacio, si lo que estás buscando es una maleta que garantice el buen estado de tus pertenencias y que esta dure por muchos años, has encontrado aquí tu maleta ideal.

Maleta blanda Tranverz de Eastpak

Rebajas
Eastpak Tranverz L Maleta, 121 L, Gris (Black Denim), 79 cm
  • Maleta de gran tamaño para viajes largos con compartimentos de doble nivel para todos tus regalos
  • Altura: 79cm, Ancho: 40cm, Fondo: 33cm
  • Fabricada con 60% nylon y 40% poliéster
  • El asa telescópica resulta perfecta para recorrer las calles de las ciudades concurridas
  • Asas acolchadas en la parte superior y lateral para colocarla en la cinta transportadora o en el maletero con facilidad

Al hablarte de maletas blandas, esta marca se destaca  por la oferta que dispone de la composición de su producto. Por lo que hay que tener en cuenta que aquí no dispondrás de materiales resistentes con respecto a maletas de tipo rígidas. Esta marca es muy conocida por crear estuches, mochilas, hasta bandoleras por lo que no solo se especializan en maletas. Sin embargo pese a ser un equipaje de tipo blando, esta viene reforzada con doble costura tanto de nylon como de poliéster.

Lo mejor que podemos resaltar de esta marca es que tenga consigo la capacidad de soportar 121 litros y toda una variedad de compartimientos para guardar cualquier artículo dependiendo de su tamaño. Hay que también señalar que es una de las pocas maletas que no posee cerradura de tipo TSA y solo viene incorporado con ella dos ruedas, por lo que quizás sientas un poco más de peso de lo inusual al rodar con esta maleta, si es que hacemos comparación con las de otras marcas.

Maleta grande S’Cure Spinner de Samsonite

Rebajas
Samsonite S'Cure - Spinner 81 - 5 Kg Maleta, 81 cm, 138 L, Gris (Silver)
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad
  • Junta para limitar la entrada de humedad
  • Ruedas dobles de suave rodaje y tirador de doble tubo
  • Interior: cintas cruzadas inferiores, divisor con cremallera y gran bolsillo lateral

Esta es otra de las mejores maletas que puedas conseguir en el mercado, debido a lo cómoda que es para su tamaño ejemplar. Mide tan solo 81 centímetros y posee la capacidad de retener consigo hasta 138 litros pero lo mejor de ella no es su gran amplitud, sino lo ligera que puede ser por lo que no tendrás que preocuparte mucho a la hora de empacar tus cosas, dado que el peso que lleves contigo no interferirá con el del equipaje en sí. Fue creada con un sistema de cierres de anclaje de tres puntos y por supuesto, su fachada está hecha de polipropileno, material súper conocido en maletas muy resistentes.

Base Boost Spinner de Samsonite

Samsonite - Base Boost Spinner 79202-1041 - Equipaje de mano, color Negro, 78 x 48 cm, 112.5 L
  • Los modelos que se facturan son expansibles
  • Cerradura TSA en todos los tamaños para viajar de forma segura y sin estrés
  • Atención al detalle: elegante logo metálico, tiradores y tapas en el bolsillo frontal
  • Máxima capacidad en el bolsillo frontal

Otra vez haremos mención de la marca de Samsonite dado a que este es otro de los modelos que más se destacan en cuestión a modelos de maletas grandes. Su calidad de semi rígida tiene precisamente lo que todos queremos, un buen espacio de almacenamiento en conjunto de una buena resistencia que pueda soportarlo, y su material hecho de poliéster es prueba de ello. Posee cuatro ruedas, una capacidad de 104 litros por sus 77 centímetros y la indispensable cerradura de TSA.

Las personas que han puesto su confianza en esta marca han constatado que es mejor de lo que ellos esperaban dado por la comodidad que brinda al hacer manejo de ella. Y el plus de ese modelo es que podrás encontrarlo en seis colores.

Maleta grande de Roncato

Resistencia es una de las palabras con las que se caracteriza esta esta marca dado por su creación gracias al uso del material de polipropileno. Cuenta con un almacenamiento de 104 litros en tan solo 75 centímetros de alto, por lo que es otra de las grandes opciones con las que puedes contar al momento de escoger una maleta apropiada para ese viaje tan largo que te espera. Viene con su cerradura TSA y la magnífica disposición de un sistema de cierre de anclaje sin que dependa exclusivamente de la cremallera. Esta puede ser la opción perfecta para ti al momento de adquirirla, sin contar que su precio vale totalmente la pena.

Lock’n’roll Spinner de American Tourister

106 litros bajo sus 75 centímetros de altura son la primera referencia al conocer esta maleta. Hay que alegar que tanto con su diseño y colores suelen ser uno de los más bonitos de referencia con otros tipos de maletas, y estando hecha de polipropileno nos asegura su total resistencia ante cualquier caída. Lo mejor que incluye esta maleta es la perfecta función que poseen sus ruedas al momento de realizarlas, y no es para menos ya que viene integrada con el doble de cuatro  de éstas para mayor comodidad.

Sin menospreciar su mango telescópico que es de un solo tubo y tiene la suficiente fuerza como para jalar de ella con todo el peso que guardaría nuestra maleta.

Maleta grande de Alistar Airo

Y por último pero no menos importante te recomendaremos una de las maletas con mayor referencia y recomendación entre los clientes que han hecho uso de ella, dado por las buenas condiciones en las que te la ofrecen y lo accesible que es ante cualquier presupuesto. Esta es conforme con nuestras expectativas de seguridad ya que viene consigo su cerradura de TSA, y es lo suficientemente gruesa como para soportar algún rayón o golpe que nos pueda pasar en cualquier momento. Su capacidad es de tan solo 110 litros gracias a sus 75 centímetros de altura. Y lo mejor de todo es que es muy cómoda al momento de manejarla.